18 Jul 2025
Si le gusta navegar con frecuencia y también es dueño de una mascota, ¿por qué no considera la posibilidad de llevarla con usted? Llevar a su mascota a navegar tiene muchas ventajas, tanto para usted como para su mascota. Pero es importante estar bien preparado y conocer algunos consejos básicos de seguridad antes de llevar a su mascota a bordo.
La verdad es que no todos los perros saben nadar y los que pueden hacerlo con frecuencia no son grandes nadadores. Además, el agua o las condiciones meteorológicas pueden causar problemas, incluso para una mascota que suele ser una gran nadadora. Cualquier perro puede fatigarse o desorientarse y los perros mayores, especialmente, pueden cansarse fácilmente. Las mascotas con poca grasa corporal pueden tener problemas cuando se exponen al agua durante largos periodos. Los problemas de salud, como los de cadera o de articulaciones, también pueden dificultar la natación de algunas mascotas.

Es una buena idea tener una identificación en el collar de su mascota con su nombre, así como su nombre y número de teléfono. Ponerle un microchip es otra forma sencilla de proteger a su mascota. Antes de viajar, infórmese de las ordenanzas locales relativas a los animales en los barcos, o en tierra si piensa atracar en otro lugar. No hay leyes generales al respecto, pero las leyes locales pueden variar, por lo que es mejor saberlo de antemano.
Saber cómo subir a un perro a un barco puede ser relativamente fácil, ya que algunos perros suben y bajan del barco sin problemas. Pero para algunos perros más pequeños, puede ser mejor llevarlos a bordo. Sin embargo, es posible que prefiera obtener una rampa de embarque para que subir y bajar del barco sea más fácil y seguro para su perro. Estas rampas de embarque son ideales para atracar, pero a veces también pueden utilizarse en el agua o en una playa de arena.
BONUS: ¡Traiga una cámara, capture la aventura y luego etiquete #TotNauticPets!